Destinos naturales que vale la pena visitar en Gran Canaria

La isla de Gran Canaria es un territorio que destaca respecto a sus cualidades naturales, con múltiples tipos de superficie que va desde playas y costa, pasando por senderos y montañas, hasta dunas desérticas y parques naturales que son reservas de la biósfera protegidas. 

De hecho, muchos de los lugares de tipo natural que se encuentran en la isla se encuentran en lugares alejados o de difícil acceso, y si bien eso puede sonar como una desventaja al principio, en realidad es algo positivo al estar dichas locaciones casi vírgenes o con poca influencia del hombre o cambios generados que reduzcan su valor natural, turístico e histórico.

En la siguiente sección abordamos los destinos naturales que vale la pena visitar en la isla de Gran Canaria, por su gran atractivo turístico, ambiente y cualidades que los hacen ser completamente exóticos y permiten vivir una experiencia única. 

Charcas del barranco del Berriel 

Al sur de la isla de Gran Canaria se encuentra el conocido macizo de Amurga, del cual al mismo tiempo se extiende hacia debajo de tal macizo montañoso se encuentra el barranco del Burriel. Cuando es otoño o invierno y el clima es húmedo y lluvioso, se dan lo que se conoce como las charcas del barranco del Berriel, llamando la atención de muchos visitantes y locales. 

Cuando el agua baja por el barranco se forman charcas o depósitos en el fondo, pareciendo como piscinas o tinas completamente naturales que permiten observar en paisaje y al mismo tiempo darse un chapuzón, gracias a la profundidad de cada charco que puede variar, pero no es de menos de un metro. 

Costa Botija en Gáldar 

La costa Botija es un tipo de yacimiento que se ubica en Gran Canaria, específicamente en la costa de Gáldar y considerado de los lugares más exóticos por ver en el territorio. Aparte de la vista, dicho lugar tiene valor arqueológico por los restos pertenecientes a las comunidades de guanchos o nativos canarios que se asentaron en este punto en siglos pasados. 

Además de eso, la costa Botija en Gáldar tiene una cualidad peculiar; no ha sido tocada o modificada por el hombre, por lo que es una playa cuyas aguas son vírgenes y perfecta para aquellos que buscan privacidad o disfrutar del mar sin un ambiente completamente atestado. 

Charco Azul 

En el municipio de Agaete en Las Palmas que es capital de la isla y también del archipiélago se encuentra un lugar considerado mágico por muchos llamado Charco Azul. Este destino es ideal para aquellos que buscan actividad física y recorrido, así como disfrutar de aguas cristalinas de un fuerte tono azul, temperatura cálida y completamente natural, sin lidiar con arena o sol intenso. 

Para llegar a Charco Azul, poder ver la vista y bañarse en las aguas que en época de lluvia puede llegar hasta los 2 metros de profundidad, es necesario recorrer un sendero de casi 4 kilómetros, con alguna dificultad pero que se traduce en disfrutar un bonito paisaje y el charco como premio, desde donde cae una cascada desde lo alto y es abundando de acuerdo a las lluvias.

Reserva natural de Güi Güi

La Reserva Natural de Güi Güi, que se encuentra en el municipio Aldea de San Nicolás en Gran Canaria es un espacio completamente natural, considerado de gran sensibilidad ambiental y ecológica, con poca o nula influencia por el hombre y teniendo una comunidad propia de habitantes que cuidan el territorio y conocen de su importancia. 

Este destino es completamente salvaje y puede visitarse, no sin antes tomar un camino largo en coche y luego un sendero de varios kilómetros, lo que hace al lugar muy privado. Al llegar al destino, las aguas son completamente azules y la arena gris, gracias a las características volcánicas de las montañas circundantes que en sí son todo un espectáculo. 

De lo que más se destaca de Güi Güi al ser una reserva natural es su vista, también con una puesta de sol increíble y senderos por recorrer donde se pueden encontrar plantas y animales de naturaleza endémica, originados gracias a las características del territorio y su morfología, clima y cero impacto ambiental o de otro tipo causado por el ser humano.

Responses to Destinos naturales que vale la pena visitar en Gran Canaria