Gran Canaria es una isla que destaca por su potencial turístico, siendo de los destinos predilectos a nivel mundial para visitar con cualquier propósito.Sea desde simplemente vacacionar o conocer un nuevo lugar y cultura, hasta venir a pasar una luna de miel, noche romántica o similar. Gracias a los increíbles paisajes que ofrecen tanto las playas y costas de arena cristalina y volcánica, como también las montañas, arquitectura moderna y tradicional de los pueblos de la isla.
Ahora, en realidad son muchas más las bondades y cualidades que tiene la isla del archipiélago canario, que tienen que ver con clima, cultura, posibilidades y actividades y que vale la pena anotar y que sirven de razones para visitar Gran Canaria.
Clima privilegiado
Gran Canaria tiene de los climas más privilegiados de Europa, con una temperatura media anual de 24 grados, con el tipo cálido semiárido que se da por los vientos alisios y la ubicación geográfica de la isla que está en el norte del continente africano.
Además, desde el punto de vista orográfico la isla también es privilegiada, con una atmósfera suave que hace que cada estación anual sea menos extrema en cuanto a temperatura, jamás alcanzando un calor o frío que es incomodó. El clima de Gran Canaria es similar al de países tropicales, pero inclusive más templado por los vientos que regulan la influencia del Sahara.
Así, el agua de las playas es usualmente cálida y de buena temperatura la mayoría del año, impulsando el turismo de modo permanente y que es protagonista en cuanto a las razones por la cual venir a la isla.
Paisajes naturales combinados con elementos modernos
Gran Canaria es un territorio con mucho paisaje natural, de hecho la mitad de la isla está protegida en forma de parques, roques y zonas rurales, entre otros. Un constante son las regiones volcánicas que rodean las playas, con acantilados y otros accidentes geográficos que le dan un aire muy natural a Gran Canaria.
La magia viene cuando dicho paisaje se combina con la moderna arquitectura, edificios y componentes urbanos que tienen las ciudades, especialmente en Las Palmas como capital de la isla. La mezcla le da una cualidad única a todo el lugar que resulta en una verdadera experiencia especial, por el contraste entre ambas realidades de los paisajes.
Las Playas: Cualidad que impresiona de Gran Canaria
Si hay una razón por la cual visitar Gran Canaria, son las numerosas playas que tiene la región y con distintas cualidades, ya sean que se busquen atestadas y con aguas cristalinas y arena dorada, hasta aquellas completamente vírgenes y por lo tanto privadas, alejadas y con arena negra por la influencia volcánica de las montañas circundantes.
Con casi 240 kilómetros de costa que tiene la isla, un tercio de ese número son playas de distinto tipo y con distintas características de superficie y agua, llamando la atención de visitantes y también de atletas especializados en deportes acuáticos, cuyas aguas de las costas de Gran Canaria son terreno ideal de práctica durante todo el año.
Muchas actividades que realizar en Gran Canaria
Relacionado a la variedad de superficies y paisajes que se encuentran en Gran Canaria, son muchas las actividades y deportes que se pueden realizar en el territorio, tanto en tierra como también en las aguas circundantes, playas y costas.
Desde hacer senderismo o recorrer las montañas volcánicas en bicicleta, hasta practicar deportes en las arenas de la playa como voleibol o simplemente sumergirse y hacer buceo, windsurf o surf en la playa y aguas, son muchas las posibilidades en la isla para entretenerse, sin mencionar las disciplinas a campo traviesa, viajes en coche e incluso actividades aéreas como paracaidismo.
Historia viva gracias a los yacimientos arqueológicos de la isla
Por si fuera poco, Gran Canaria tiene una gran riqueza arqueológica gracias a sus yacimientos, desde donde se ha podido estudiar cómo eran los elementos de vida del aborigen o nativo canario antes de la conquista, con elementos que aún se conservan y que pueden verse gracias a dichos yacimientos.
Así, se puede contrastar la cultura guanche de antaño con la actual y la influencia del mestizaje o combinación de modos de vida, gracias a la inmigración y otros fenómenos que se dieron en la isla.
Responses to Razones para visitar Gran Canaria